"The decision to relax rather than to grip even in the face of impatience or fear is a conscious and brave choice" B.K.S. Iyengar

jueves, 24 de septiembre de 2015

Luna Llena Eclipse - Septiembre 2015

Este próximo 27 de Septiembre, a las 23:52 hora de Argentina, se producirá la Luna Llena del tiempo de Libra (Luna en Aries y Sol en Libra a los 4°40´) Como esto ocurre muy cerca de los nodos lunares (puntos de corte de la orbita lunar respecto a la eclíptica) se producirá un eclipse de Luna.
Esta famosa Luna Roja, de la que tanto se habla se debe a este fenómeno. Lo cierto es que este eclipse es la continuación del eclipse de Sol del pasado 13 de septiembre. Cada eclipse provoca un movimiento intenso, la Tierra queda entre medio del Sol y la Luna produciendo que haya u punto oscuro que luego vuelve a ser iluminado, como cuando hacemos sopapa para destapar una cañería.
Es así que luego del eclipse acontecerán una serie de eventos que pueden tener lugar incluso hasta seis meses posteriores a este próximo plenilunio.
Es el último eclipse con los nodos en el eje Libra Aries, con lo cual tendrá mucha influencia en las relaciones en general y en especial en el ámbito de las parejas. Grandes decisiones, afianzar o cortar, plantear con honestidad lo que uno siente tratando de buscar el mejor equilibrio.
Los dispositores del eclipse, Marte como regente del nodo sur en Aries estará en Virgo en plena cuadratura con Saturno en Sagitario. es decir, las memorias del pasado hostil vienen a un lugar de refinarse y sosegarse a pesar de la necesidad de seguir en la lucha, mientras que Venus en Leo está saliendo del trígono con Urano y proponiendo más sensación de libertad y de amor propio en la relación. Este eclipse pondrá en evidencia el histeriqueo ridículo de hombres y mujeres que no se la juegan y se esconden tras una fachada de sonrisa falsa que dice: Si, pero no.
Este novilunio vamos a cerrar el ritual que empezamos en la luna nueva de Virgo, y el papelito de las intenciones lo vamos a quemar en el fuego de una vela, y las cenizas soltarlas al aire, haciendo honor a los dos elementos que intervienen en este eclipse.
Namasté,
JuanMa



No hay comentarios:

Publicar un comentario