"The decision to relax rather than to grip even in the face of impatience or fear is a conscious and brave choice" B.K.S. Iyengar

domingo, 7 de diciembre de 2014

Saturno en Sagitario - 23 de Diciembre 2014 al 20 de Diciembre 2017


El próximo 23 de Diciembre estará Saturno ingresando a Sagitario y se quedará allí hasta Diciembre del 2017, Este ingreso será por unos meses, ya que el 14 de marzo del 2015 retrogradará para ingresar nuevamente a Escorpio el 15 de Junio. El 2 de Agosto 2015 se pondrá nuevamente directo entrando definitivamente a Sagitario  el 18 de septiembre.
Sagitario es domicilio de Júpiter y a Saturno no le es grato habitarlo porque si recordamos el mito, Júpiter lo destronó para ocupar su lugar. Saturno querrá imponer sus reglas y normas en Sagitario (que tiene las propias, son naturales y universales) y esto tampoco es de agrado para la energía sagitariana que no conoce limitación alguna más que la que ley de la Fe le imponga. Justamente esto se pondrá en evidencia y en tela de juicio, la Fe, las Creencias, los Valores Éticos y Morales, la Política, todo lo relacionado al Comercio Exterior y los Viajes.
Saturno actúa como la sentencia contudente, muestra la Realidad cruda tal cual es, no la disfraza de nada, ni la suaviza, entonces durante estos próximos años no estaremos preguntando una y otra vez en Qué Creo? Qué le da Sentido a mi Vida? Qué me Motiva? Y seguramente nos encontraremos necesitando cosas concretas en las cuales basarnos. Los sistemas religiosos sufrirán la necesidad de replantearse la forma en que se estructuran, el Dogma necesitará ser revisado y adaptado a la sociedad actual como piedra base para la reconstrucción de una Creencia más sólida. Eso hace Saturno, nos deja un piso básico, con lo justo y necesario, el resto, lo que sobra se debe ir.
En la política habrá necesidad de construir modelos y plataformas concretas, los candidatos que no tengan la suficiente integridad serán puestos en evidencia y los modelos políticos corruptos caerán bajo el peso de la Ley, Saturno es lento, pero firme, al principio nos mostrará el estado de estos temas con la mayor crudeza para que tengamos que hacernos cargo y asumir la responsabilidad de hacer los cambios y recortes necesarios.
El comercio exterior tendrá que ser revisado, quizás haya menos transacciones y menos evasiones de impuestos en aduanas, y nos cueste más concretar un viaje ya que debamos planearlo con anticipación suficiente y ahorrar el dinero antes de concretarlo. Nada nos será regalado porque si.
Sagitarianos prepárense a tener que quedarse y responsabilizarse de muchas cosas (algo que no suele gustarles), pero el resultado de esto será que tengan planes más reales y concretos y no solamente ideas grandiosas!
Los otros signos mutables: Géminis, Virgo y Piscis también sufrirán las consecuencias de Saturno, para Géminis la limitación vendrá dada en la imposibilidad de tener tantas opciones en las que elegir y deberán concentrarse en algo puntual y profundizarlo. alguien los limitará y obligará a definr. A Virgo y Piscis les traerá algunas crisis laborales que deberán superar con esfuerzo y dedicación, para poder recibir el reconocimiento deseado.
Nos vamos preparando entonces para este gran cambio de energía que reinará durante los próximos tres años.
Namasté,
JuanMa

1 comentario: