"The decision to relax rather than to grip even in the face of impatience or fear is a conscious and brave choice" B.K.S. Iyengar

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Ritual de la Luna Nueva Capricornio - 21 de Diciembre


Este 21 de Diciembre a las 20:04 (hora de Argentina) el Sol ingresará en Capricornio dando comienzo al solsticio de verano en este hemisferio, a las 22:35, la Luna ingresará a Capricornio cerrando la última luna nueva del año.
Cinco planetas en Capricornio, Sol, Luna, Mercurio y Venus saliendo de su conjunción con Plutón. Mientras tanto, Saturno, regente de Capricornio estará a un día de ingresar a Sagitario reteniendo al máximo su poder en Escorpio.
Qué mejor que hacer un ritual para soltar lo que estamos reteniendo y luego enfocarnos en las metas capricornianas para el 2015?

Materiales

Papelitos de colores
3 Velas marrones
Una piedra marrón, (por ejemplo un ojo de Tigre)

Anotaremos en los papelitos, algo que tengamos que soltar.
Prenderemos las velas previamente inicialadas y untadas con esencia de Sándalo.
Las colocaremos formando un triángulo y en medio colocaremos la piedra (previamente puesta en agua con sal durante 24 horas, sacarla del agua y ponerla a cargar al sol antes del ritual).
Prenderemos fuego uno a uno todo lo que queremos soltar diciendo tres veces: "Que el fuego purifique lo que necesita irse y me libere de esta carga".
Luego repetiremos aquello que querramos concretar en el 2015, con la intención de que la piedra se cargue de esas metas. Una vez finalizado repetiremos tres veces: "Qué esta piedra cristalice y de forma a estas intenciones. Así es y hecho está." Dejaremos que las velas se apaguen y luego guardaremos la piedra en algún lugar visible donde nadie la toque. Esa piedra la conservaremos durante todo el año y la podremos activar en cada ritual de la luna nueva del 2015, mes a mes para ayudar a potenciar el efecto.
Las cenizas de los papelitos las arrojaremos al inodoro (retrete) y que se las lleve el agua.

El ritual puede hacerse a partir de las 22:35 del 21 de diciembre 2015 (hora de Argentina), y lo ideal es hacerlo durante esas primeras 8 horas, a lo sumo dentro de las 24 horas.
Las velas pueden ser blancas si no hay marrones.
la esencia de sándalo puede reemplazarse por cualquier otra o no usar ninguna.

Namasté,
JuanMa
www.kurmayoga.blogspot.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario