"The decision to relax rather than to grip even in the face of impatience or fear is a conscious and brave choice" B.K.S. Iyengar

martes, 24 de junio de 2014

Ritual de la Luna Nueva de Cáncer - Gestándonos!


Este viernes 27 de Junio a las 5:15 am hora de Argentina, tendremos el novilunio de Cáncer a los 5º. Sol y Luna se juntan en este tiempo para permitirnos cerrar. Poner cierto borde y hacer un círculo sobre todos nuestros temas abiertos. Es tiempo de elegir que queda dentro y que queda afuera de cada uno de nosotros, aprovechando los últimos días de Júpiter en Cáncer.
Es tiempo de nutrir, proteger y gestar a nuestro bebé interior que va a nacer en su máximo esplendor en la luna nueva leonina 28 días después.

Te propongo que hagamos un ritual justamente para gestarnos en la nueva forma que queremos para nosotros mismos.

Materiales:

1 Vela Blanca marcada con nuestras iniciales (opcionalmente untada con esencia de Jazmín)
1 Caja que nos guste, si es decorada por nosotros mismos mejor.

Vamos a colocar dentro de la caja, todo aquello que queremos proteger, nutrir o cuidar de nuestra vida. Puede ser una lista de esas cosas, o imágenes que las representen u objetos concretos.
Encenderemos la vela blanca y pondremos la caja al lado. Repetiremos: que todo lo que este en la caja sea nutrido, protegido, gestado para que nazca feliz!
Dejaremos que la vela se consuma, guardaremos la caja con su contenido durante los 28 días siguientes hasta la luna nueva leonina. 

Todo lo que esté en la cajita será gestado como el útero materno, y luego en la siguiente luna seguiremos trabajando con eso. Ya te pasaré el ritual de la luna nueva de Leo en su momento.

Namasté,
Juanma




No hay comentarios:

Publicar un comentario