"The decision to relax rather than to grip even in the face of impatience or fear is a conscious and brave choice" B.K.S. Iyengar

miércoles, 5 de marzo de 2014

La Gran Explosión - Júpiter vuelve a ponerse directo


Mañana Jueves 6 de Marzo por la mañana, vuelve a ponerse directo desde el grado 10 en Cáncer y emprende su pasaje final hasta entrar en Leo el día 16 de Julio de 2014.
Lo primero que hará será toparse con la cuadratura de Urano en Aries, volviendo a activar la cuadratura Urano Plutón. Y es claro que eso trae aparejado un choque de ideales, porque Urano es el gran idealista y abuelo de Júpiter, y en Aries sus ideales son fuertes e impetuosos. Júpiter en Cáncer, se exalta, se vuelve superdogmático y las tradiciones de la familia son lo más importante. De esta cuadratura deberemos aprender a deducir cuáles ideales defendemos que son propios y nos liberan, y cuáles ideales son mandatos familiares que no nos animamos a romper. El gran peligro es reventar todo aniquilando cual rayo uraniano y haciendo pedazos todas las relaciones, o bien quedarse en la negación absoluta de Júpiter, del "aquí no pasa nada" y seguir incómodamente agachando la cabeza.
Esta cuadratura propone un trabajo de equilibrio, ya que Marte Rx en Libra nos trae eso, buscar la armonía, pero sin que nadie ceda su propio espacio y Venus en Acuario habilita esta posibilidad de relacionarnos libremente.
Luego la potencia estará en la oposición de Júpiter exacta (18 de abril) a Plutón en Capricornio, y ahora son los dos hermanos que pelean por el territorio, tirando uno de cada lado. Plutón le dice: "Mata todas las leyes y reglas", mientras que Júpiter dice: "Esas leyes son mis verdades más preciadas, lo que le da sentido a la vida", de ahí deberemos renacer a nuevas verdades que nos permitan ser libres.
Júpiter directo ocurre en medio de un Volcán (Plutón en Capricornio) en erupción y de un Rayo (Urano en Aries) que todo lo parte. Y ni hablar que esto ocurre todo en el seno de nuestro mundo emocional que es lo que Cáncer representa, y no queda duda ya que lo que nos propone este pasaje es una gran limpieza de esas emociones, procesos emocionales se han disparado y la necesidad de contención es enorme.
Nos quedan solo estos meses hasta mitad de año, donde la entrada de Júpiter a Leo traerá una expansión y resignificación de lo solar (nuestra expresión creativa del yo) luego de esta gran limpieza lunar (nuestro mundo emocional).
Júpiter directo ampliará nuevamente los horizontes, los estudios superiores, los viajes largos, la Fé.
Es por eso que es bueno, recibirlo además siendo jueves su día, con este hermoso ritual: http://kurmayoga.blogspot.com.ar/2013/08/ritual-de-los-jueves-abundancia.html

Que este tránsito renueve nuestra posibilidad de cambio permanente!!!!!

Namasté,

JuanMa

No hay comentarios:

Publicar un comentario