"The decision to relax rather than to grip even in the face of impatience or fear is a conscious and brave choice" B.K.S. Iyengar

domingo, 16 de febrero de 2014

Se asoma Piscis en medio de una Cruz Cardinal

Este próximo Martes 18 de febrero el Sol ingresa en Piscis a las 15:00 hora de Argentina, la entrada de este signo trae un poco de mutabilidad a un cielo cardinal activado por una cruz de tensión, Urano en Aries en oposición a la Luna en Libra , Venus y Plutón en Capricornio en oposición a Jupiter Rx en Cáncer y todo en cuadratura entre si, además con Marte en Libra próximo su fase de retrogradación.
La cruz cardinal nos viene sacudiendo hace rato, nos pide movimiento, nos pide acción, nos altera para que hagamos algo.
El Sol en Piscis trae foco en disolver, es el último mes del año astrológico antes de la entrada de Aries, y todo lo que empezó en el punto vernal del 2013 culminará, llega el fin de ciclo, donde todo se diluye, pierde su forma para luego poder iniciarse nuevamente. Piscis nos puede poner melancólicos, depresivos o bien muy sensibles, pero lo mejor es canalizar esa energía en cosas artísticas, donde la emocionalidad pueda salir, puede ponernos muy románticos y soñadores, hacernos perder la cabeza y caer en adicciones, pero en el
fondo lo que Neptuno quiere es que nos amemos mucho, que el amor abarque todo, que no hay distinciones, porque en el océano pisciano todos somos lo mismo. Es un mes para ofrecer acción desinteresada, para dar nuestro servicio a la humanidad desde el corazón, para sentirnos la gota de agua que a la vez se sabe mar, que todos somos uno y todo a la vez. El amor trasciende todo, la disolución del ego es inminente en el mes de Piscis, lo mejor es dejarse fluir, como la carta del Colgado del Tarot, esperar para actuar, a veces hay que dar un paso atrás para avanzar dos, y es preferible esperar para poder integrar mirando las cosas desde otra pespectiva.
Tanta tensión en el cielo, requiere una mirada integradora, compasiva, porque eso hace Piscis, disuelve para integrar, no excluye a nadie, porque en Piscis hay amor para todos.
Nademos este mes, fluyamos artísticamente antes de caer en la tristeza o melancolía, porque hacernos la víctima tampoco sirve en este momento, es momento de integrar la acción a nuestra vida con una mirada compasiva y amorosa, dejando el ego de lado, Ahimsa dice el primero de los Yamas del Yoga de Patanjali, la no violencia y se empieza por no agredirnos a nosotros mismos.
Medita este mes, baila, canta, pinta, escribe, toca música, estudia Tarot, haz yoga, ora, dejate fluir!

Namasté! Y hoy más que nunca esta palabra cobra sentido: Lo sagrado en mi honra lo sagrado en ti.

Buena semana,

JuanMa



No hay comentarios:

Publicar un comentario