"The decision to relax rather than to grip even in the face of impatience or fear is a conscious and brave choice" B.K.S. Iyengar

jueves, 9 de enero de 2014

Momento de Transformación - Nodos en Escorpio - Tauro


El nodo Sur, o cola de Dragón o nodo negativo nos trae la memoria del karma, de lo que fue, de lo que fuimos, de donde venimos. Estando en Tauro, nos trae el recuerdo de lugar cómodo, de aquello que nos deja quietos, seguros, tranquilos, trae la fiaca de quedarse acostadito sin hacer nada, estático en la quietud de lo que nos da seguridad básica y provee los recursos mínimos indispensables para la vida.
Diametralmente opuesto siempre se encuentra el nodo Norte, o Cabeza de Dragón, o nodo positivo, que nos trae el tomar contacto con la energía que aún debemos aprender, es la puerta de entrada a lo que vendrá y nos trae el salto evolutivo. Está claro que la energía del Nodo Norte cuesta, es muy ajena, pero el destino la hace presente para que tomemos contacto con ella. Y nos trae por oposición Escorpio, la energía del dolor, de la transformación, de meterse con intensidad en las emociones, hundirse en el lugar más desconocido y menos seguro. Este juego de los nodos, nos invita a explorar las zonas oscuras, donde reina el miedo, un miedo irracional y desconocido porque huele a peligro y muerte, pero entrar en ese sitio oscuro puede traernos la sorpresa de que dentro del lodo hay riqueza, una riqueza infinita que luego se materializa en el Nodo Sur, en Tauro. Voy a Escorpio, me meto en la cueva oscura, muere una parte de mí, que renace en Tauro a la vida en una nueva forma, porque la vida perdura y eso es lo que nos propone este tránsito de los nodos.
Los nodos se mueven al revés que los planetas, y están a 3 grados de Tauro - Escorpio, son los últimos coletazos que nos obligan a toparnos con la oscuridad, en Abril estarán ya pasando a Libra y Aries, mientras tanto, la propuesta es recuperar la vida, saliendo de la zona de confort.
Muchas cosas llegan a su fin en este tiempo, trae dolor claramente, por eso luego de la Muerte siempre hay un duelo, un tiempo de procesar la pérdida, se ponen muchos puntos finales y eso propone el Arcano 13 del tarot, Saturno en Escorpio y Plutón en Capricornio una recepción mutua con apoyo de Venus Rx  ahí, nos pregunta: ¿Que se tiene que morir en mi vida y me resisto?
Hay vida gestándose y pulsando por salir, resistirse es abortar esa posibilidad.

Namaste,

JuanMa




No hay comentarios:

Publicar un comentario