"The decision to relax rather than to grip even in the face of impatience or fear is a conscious and brave choice" B.K.S. Iyengar

sábado, 21 de diciembre de 2013

Venus Retrógrada - Esculpir la piedra

Hoy se pone Venus Rx (retrógrada), y como todo planeta que se pone Rx implica, una internalización de esa energía, una mirada hacia adentro y una posibilidad de reveer esa energía.
Si hablamos de Venus, hablamos del amor y de los vínculos, entonces esta Venus Rx y en Capricornio, nos hará reveer si no estuvimos demasiado pendientes del trabajo y las responsabilidades descuidando los afectos y el amor. Capricornio pide cosas concretas, palpables, bien definidas y esta Venus retrocediendo nos hará mirar con otros ojos lo que construimos desde su entrada a Capricornio el 6 de Noviembre. ¿Qué vínculos, que temática se planteó desde esa fecha hasta hoy? Eso habrá que repasarlo, porque Capricornio quiere las cosas como la "Ley" manda, y si no fue realizado como corresponde, habrá que corregirlo.
Por otro lado, Venus implica el dinero y el contacto con la materia desde un lugar de disfrute, y claramente con Venus Rx, podemos tener problemas de ingresos. El signo de la Cabra con Venus allí, obliga a administrar los recursos de manera eficiente y a ahorrar para el futuro. Ahora Rx es momento de ver si hicimos bien esa tarea, si no gastamos "demás" para las fiestas o las vacaciones. ¿Realmente necesito esto? sería la pregunta a realizarse.
Con el regente de Capricornio en Escorpio, el señor Saturno le propone a esta Venus, que pague las deudas, que trabaje para ello, que separe claramente que es de cada quien. Tratemos de no tener deudas de ningún tipo.
Los corazones pueden ponerse fríos, las miradas de hielo, y quizás nos transformemos en Medusa, y convirtamos en piedra a todo aquel que quiera acercarse. En definitiva, miremos más hacia adentro, para reconocer donde nuestro corazón se pone de piedra, donde la ambición nos toma por completo y nos saca del centro.
Con Venus Rx en Capricornio hasta el 31 de enero, nos espera un verano helado, deberemos hacer un esfuerzo para disfrutarlo, así que te propongo que el disfrute sea estar bien con vos mismo.

Solsticio de Verano, Sol ingresa a Capricornio: http://kurmayoga.blogspot.com.ar/2013/12/y-capricornio-esta-llegandoque-esperar.html, Venus se pone Rx, chin chin!!!! Y que estás fiestas sean más que nunca Paz y Amor!!!

Tomemos el cincel y démosle forma creativa a la piedra o al hielo, es lo mejor que podemos hacer!!!!

JuanMa

No hay comentarios:

Publicar un comentario