"The decision to relax rather than to grip even in the face of impatience or fear is a conscious and brave choice" B.K.S. Iyengar

martes, 17 de diciembre de 2013

Urano directo nos pone entre la espada y la pared!


La entrada de Urano directo en Aries, se dio con la Luna y Júpiter en Cáncer, y con Marte en Libra y como si fuera poco Venus en Plutón en Capricornio! Los cuatros signos cardinales, los puntos angulares y que le dan movimiento al Zodiaco están llenos de planetas y todos tironeando.
Urano directo hará sentir su efecto cuando a él se le antoje y cuando menos lo esperemos porque así se maneja él, como Loco por la vida, sin dar explicaciones a nadie. Hace lo que se le canta, porque el ve más allá y sabe lo que vendrá, el gran temita es que se aburre rápido y no tolera lo que hace y se escapa, se vuelve al cielo y nos deja con lo el lío que armó sin saber que hacer.
En el tarot, hay dos cartas que representan esta energía, El Loco, el Arcano 22 o 0, que es el que viaja liviano, confía en pegar el salto al vacío y no se preocupa por nada, no tiene condicionamientos de ninguna especie. Por otro lado tenemos la Torre, Arcano XVI, que es Urano por Tránsito, el rayo que rompe la piedra dura de la torre de la que no se podía salir, y en la que nos metimos para protegernos en algún momento, pero a la que olvidamos ponerle puertas y al quedar atrapados la única forma de salir es bruscamente, así que Urano sin piedad rompe esa piedra y luego te deja con los pedazos para que vuelvas a armar pero otro modelo. Claro está, que es liberador, pero el temblor se siente. Urano arrasa como el Huracán y su efecto es sorpresivo, no avisa, viene y te la da cuando menos lo esperás.
Este Urano en Aries nos pide liberarnos en movimiento, pura energía de arrancar cosas nuevas, y activando la cuadratura con Plutón en Capricornio le pide al Mundo que deje de sostener un modelo socioeconomico que ya resulta obsoleto.
Marte en Libra, dispositor de este Urano, y justamente enfrentado con él, nos alterará un poquito la paciencia y los modales librianos quedarán para más adelante, porque la irritación y la poca tolerancia reinarán en un diciembre lleno de cosas por hacer. Mientras que Venus se está preparando para retrogradar, Júpiter ya retrogrado en Cáncer, les juegan una pulseada a los otros dos. ¿Quién ganará? No se sabe, en esta tensión gana el que se relaja, porque seguir tensionado solo trae más tensión. Así que la violación es inminente, relájate y goza, nada cambiará si no terminas todo lo que hay que hacer antes de fin de año. Disfruta y se libre nos dice Urano!

JuanMa

No hay comentarios:

Publicar un comentario