"The decision to relax rather than to grip even in the face of impatience or fear is a conscious and brave choice" B.K.S. Iyengar

miércoles, 25 de diciembre de 2013

Última Semana del Año - Una fase lunar que se cierra...


Esta Navidad, nos encuentra con la Luna ingresada en Libra, en su justa fase menguante camino a la luna nueva, que coincidirá con el primer día del año 2014, una Luna Nueva Capricorniana a la que ya me dedicaré más cerca de la fecha y les ofreceré algún ritual de los que me caracterizan.
Pero hoy me gustaría detenerme en esta semana, aprovechar esta Luna Menguante es poder hacer un cierre y limpieza. La Gran Cruz Cardinal activada, nos invita al movimiento, a ejecutar los planes que tenemos en mente. Y esta semana, nos propone separar la paja del trigo, descartar lo que ya no nos sirve, quedarnos con aquello que nos es útil para el siguiente y año y tener la sensación de la mochila lista para emprender un nuevo ciclo, el viaje del Héroe que iniciamos cada día y que culmina al llegar nuevamente a casa.
Esta semana es ideal para sopesar que tenemos en cada lado (Libra) y enfocarnos en nuestras metas claras (Capricornio), teniendo la posibilidad de sentirnos libres siendo nosotros mismos (Aries) y teniendo en cuenta nuestros sentimientos más profundos (Cáncer).
La Carta del Juicio (Arcano XX), me recuerda esta energía, esta semana el tribunal de faltas nos invita a realizar un alegato de nuestro año, dándonos la chance de quedar libres de culpa y cargo, todo nuestro peso se ve liberado, y entonces aparece la gran oportunidad, "El Llamado", a revisar nuestra "Vocación" y decidir por sí solos, sin condicionamientos externos, sin presiones, cómo queremos seguir adelante en nuestra vida.
Hacer este balance, implica reflexión, implica observarnos con cuidado, y luego somos libres de elegir, sin excusas. Ya no hay posibilidad de achacar nada a nadie, la elección es nuestra, debemos hacernos cargo de ella, El Sol en Capricornio y todo el stellium de planetas que allí están, nos dicen: "Es momento de asumir la responsabilidad de tu vida, estás solo, nadie puede elegir por ti", "Elige bien, juégate por aquellos anhelos que toda tu vida deseaste, y enfoca toda tu energía para llevarlos a cabo, es solo tiempo, pero llegarás".
Esta semana,  suena la trompeta del Juicio Final, llega para todos sin excepción, no dejes de atender esta llamada, no sabemos cuando vuelva a sonar.

Feliz Navidad, que la paz prime en nuestros corazones, que la libertad de elección prevalezca sin descontar al otro, que haya unión, hermandad y corazones abiertos para aceptar lo que este nuevo mundo nos propone como seres pensantes.

Namasté,

JuanMa

No hay comentarios:

Publicar un comentario