"The decision to relax rather than to grip even in the face of impatience or fear is a conscious and brave choice" B.K.S. Iyengar

lunes, 23 de diciembre de 2013

Noche de Paz, Noche de Amor....El cielo del 24 y 25 de Diciembre



Este año, la cardinalidad invade el cielo de la Nochebuena (Urano an Aries, Júpiter en Cáncer, Marte en Libra, Sol, Mercurio, Venus y Plutón en Capricornio y luego de la medianoche ya el 25 se suma la luna en Libra). La cardinalidad mueve, sacude, nos activa....

Comenzaré describiendo el ingreso de Mercurio en Capricornio que ocurrirá mañana, y se suman 4 planetas podemos decir que un stellium en capricornio nos rodea de practicidad, organización y eficiencia. La mente se pone pragmática, fría, concreta y sin rodeos. Lento pero seguro, el pensamiento y las palabras saldrán medidas y solo las necesarias para lograr el objetivo
Es ideal para trabajar, para concretar acuerdos, para emprender y comunicar emprendimientos.
Volviendo a la energía de la Nochebuena tendremos una puja terrible:

Urano en Aries: se libre, haz lo que se te de la gana, juegate por tu deseo
Jupiter en Cancer: Retrógrado. La familia es lo más importante, la cena de nochebuena y celebrar como todos los años el nacimiento de Jesús, hijo de Dios.
Marte en Libra: Se pone justo en oposición directa a Urano y dice, no se que hacer, me siento irritable y tengo ganas de mandarlos a todos a pasear pero no puedo romper la armonía familiar.
Sol en Capricornio: Buey solo bien se lame.
Venus en Capricornio: Ya retrógrada, no tengo ganas de hacer comida, ni de comprar regalos, y la verdad me quedaría en casa sola.
Mercurio en Capricornio: Piensa que manera de gastar dinero innecesariamente, podríamos usar toda esta energia y recursos en algo más productivo.
Plutón en Capricornio: Esperen que todo explotará en cualquier momento.
Luna en Virgo primero: Ordenemos todo y limpiemos la casa para que todo este prolijo.
Luna en Libra después: Que lindo quedó todo, pero me encuentro con Marte y Urano y todo eso en capricornio, mejor me voy diplomáticamente y no digo nada que se desata la guerra.

Y claro está que con toda esta tensión, es como tener una atmósfera de nafta, y si alguno prende el fósforo todo puede explotar en un segundo. Marte en libra aguantará, hasta que alguno prenda la mecha y ahí todo el esfuerzo de mantener un status quo de que aquí no pasa nada, desaparecerá en un instante.

En las fiestas, las familias se reúnen y tienden a pasarse facturas, que quién hizo esto o aquello, que si fulano o mengano trajeron tal o cual cosa, etc. Estas fiestas busquemos hacer las cosas de corazón, sin que nos importe, sin buscar algo a cambio, así la acción desinteresada y que sale del corazón, no traerá violencia, sino más amor.
El espíritu de la Navidad es la luz que renace, que vuelve a darnos vida, que enciende la esperanza en nuestro corazón, y es lo que el mensaje de Jesús nos trae, amar al prójimo como a ti mismo. Miremos con amor, aún a nuestro peor enemigo, porque amarlo es amarnos a nosotros mismos.
Por una Nochebuena y una Navidad que pondrán a prueba nuestra capacidad de ser más humanos, más desde el corazón y menos desde el interés.

Hoy más que nunca te digo: Noche de Paz, Noche de Amor!!!!

Feliz Navidad!!!

JuanMa



2 comentarios:

  1. Muy Felices Fiestas JuanMa, y muchas gracias por tus escritos, han sido todo un descubrimiento de este 2013.
    Por cierto, el mandala con las piritas y ojos de tigre ¿lo podemos dejar hasta año nuevo?
    Gracias

    ResponderEliminar