"The decision to relax rather than to grip even in the face of impatience or fear is a conscious and brave choice" B.K.S. Iyengar

domingo, 29 de diciembre de 2013

¿Cómo inicia el 2014? - La Luna Nueva de Capricornio

Este próximo 1º de enero, iniciamos un 2014 con mucho foco en el signo de Capricornio, un stellium (4 o más planetas en un mismo signo) de 5 planetas se ubicarán en el signo de la Cabra.
Sol, Mercurio, Venus, Plutón, y la Luna se suman formando la primera luna nueva del año, a las 8:14 am hora de Argentina.
Tanto foco en Capricornio nos invita a centrarnos en el éxito y en las metas, a calcular fríamente los pasos a dar para llegar al lugar de éxito en el que queremos estar. El año inicia entonces con la energía fría y desértica de Capricornio, pero con la tenacidad, la fuerza de voluntad de hierro y la resistencia que caracteriza a este signo para poder continuar a pesar de cualquier contratiempo. Es claro que el año se plantea como de arduo trabajo, que es lo que este stellium propone, pero también de lograr lo que nos propongamos siempre y cuando pongamos lo mejor de nosotros para eso.
Como toda luna nueva marca un nuevo ciclo, algo que empieza, y justo coincide con el primer día del año. Tratemos de que las resoluciones del año nuevo no queden en solo simples expresiones de deseo, porque la energía del 2014 arranca con mucha fuerza para favorecer la concreción. Quizás nos lleve todo el año, porque Capricornio es lento, pero llegaremos si trabajamos duro para eso.
La presencia de Plutón en el stellium nos invita a que el sostén que tenemos por seguro en la vida, sea transformado, quizás la manera de llegar haga que tu vida se transforme completamente. Habrá hábitos y costumbres que deberemos dejar atrás, para dar lugar a nuevas formas, más acordes a los tiempos actuales.
Estos tiempos requieren de una conciencia clara, de un foco en el trabajo personal, y eso lo hacemos solos, porque Capricornio es una energía solitaria.
En la vereda de enfrente, en el signo de Cáncer, tendremos a Júpiter retrógrado, trayendo el balance necesario, para complementar desde la energía húmeda del signo del Cangrejo. Es claro entonces que limpiarnos emocionalmente, será el trabajo del 2014, darle un sentido a como las emociones pueden ser nuestras aliadas o enemigas.
A este stellium se le plantean dos tensiones fuertísimas, Marte en Libra, en una cuadratura, pondrá a prueba la tenacidad de resistir sin caer en el enojo, porque además está potenciado por Urano en Aries que también cuadra al combo Capricorniano. Vencer la tentación de patear el tablero y mandar todo al cuerno, ante el primer obstáculo será la reacción lógica, pero el stellium nos recuerda una y otra vez: "sigue, tu puedes, no abandones, la cima de la montaña está cada paso que das un poco más cerca, si abandonas no llegarás, juégate por tus deseos y trabaja por ellos, transforma tus hábitos negativos y construye firme y seguro, el éxito está garantizado, aunque tardes 20 años".
No debemos olvidarnos de que Venus está retrógrada, y en este día en particular estará feral (sin aspecto a ningún planeta). Cuando esto sucede, la energía venusina está libre de hacer lo que le guste, y como está yendo hacia atrás, nos recuerda todo el tiempo que midamos como administramos nuestros recursos. Nos pide en el fondo que solo gastemos en aquello que nos es estrictamente necesario, que no nos endeudemos, que observemos de cerca como manejamos nuestro dinero y de que manera lo invertiremos sabiamente para el futuro. Desde el punto de las relaciones amorosas, nos invita a construir una relación basada en el respeto mutuo, sólida, con los pies puestos en la tierra.
Dos planetas serán claves para el buen manejo de esta "tensión": Saturno en Escorpio como dispositor de la energía capricorniana, se encontrará en Escorpio diciéndonos: "Ojo que lo que crees que nadie ve de ti, saldrá a la luz, paga tus deudas, no prometas nada que no vayas a cumplir, y ocúpate de discriminar que te corresponde y que no, no intentes adueñarte de lo que no es tuyo". Y por otro lado Neptuno, en un hermoso sextil al stellium, diciendo: "yo soy la luz del mundo, no hay tinieblas junto a mi, confía en que el amor lo puede todo, y la esperanza de un mundo mejor se encuentra en la gente de corazón puro que trabaja por el bienestar general".
Sembremos este 1º de enero, aprovechando la luna nueva, reguemos el campo árido y seco, para que crezcan nuestros sueños en la tierra, concretos, palpables, y que no se queden en solo "una resolución de año nuevo más"
Te invito a que hagas el ritual de la luna nueva, que te dejo en este link: http://kurmayoga.blogspot.com.ar/2013/12/ritual-para-recibir-el-2014-luna-nueva.html

Mucha luz, paz y amor en este nuevo año que nos está llegando, lo deseo de todo corazón, para todos!!!

Namasté,

JuanMa

No hay comentarios:

Publicar un comentario