"The decision to relax rather than to grip even in the face of impatience or fear is a conscious and brave choice" B.K.S. Iyengar

domingo, 3 de noviembre de 2013

Un Nuevo Ciclo Comenzó - Venus ingresa a Capricornio

Hoy se dió la luna nueva en Escorpio y con el fenómeno del Eclipse de Sol, se pusieron en marcha unas cuantas cosas. Podemos decir que han muerto unas cuantas cosas y seguirán muriendo durante varios días, favorablemente se están gestando cosas nuevas.
La cuadratura Urano - Plutón que hace un tiempo viene molestando a la Humanidad, se activó exactamente hoy, y justo con este nuevo ciclo, en Escorpio (regido por Plutón) nos trae más conciencia del cambio inevitable que los seres humanos debemos atravesar para la nueva era que está apareciendo en la tierra.
Este stellium de hoy en Escorpio (Sol, Luna, Mercurio Rx, Saturno y además el nodo kármico), no está nada más ni nada menos que brindándonos un pozo de agua oscura que nos enfrenta a los demonios más grandes simplemente para que podamos salir de él sabiendo que somos más fuertes y poderosos de lo que pensábamos.
Esta semana para ser más preciso, el miércoles 6 de noviembre, ingresa Venus en Capricornio, y claramente la diosa de la belleza, la armonía y el dinero, se mete en el terreno de las metas. Amaremos generar plata, cumplir con los objetivos, y el amor quedará un tanto relegado por las obligaciones y la responsabilidad.
Ánimo porque la dama de hielo el 21 de diciembre comenzará a retrogradar en Capricornio hasta el 31 de enero. Así que vayámonos endulzando porque la sonrisa se nos querrá borrar de la boca y podemos convertirnos además con Marte en Virgo en los viejos de los Muppets. Criticándolo todo, señalando con el dedo y activada la cuadratura Urano Plutón, Venus se encuentra con Plutón y la dama se pondrá de hierro e implacable. Adiós armonía, para dar lugar a la necesidad de poner las cosas en claro. Capricornio no se anda con vueltas, se pone pragmático y si hay gente que no cumple sus obligaciones, la dama de hierro se lo hará saber.
Por otro lado esta semana es la última de Mecurio Rx, y las pruebas recolectadas durante la retrogradación quedarán en evidencia clara para encontrar los culpables.
No hay escapatoria, esta luna nueva dio el puntapié para un ciclo de crudas realidades, necesarias para dejar de evitar. La Corte declarará culpable o inocente, y los castigos y premios se ejecutarán.
Venus Rx en Capricornio nos dará la posibilidad de repasar si los vínculos que pensábamos serían para toda la vida, no lo son tanto, y nos dará también la posibilidad de reflexionar sobre si nuestro disfrute es poco o desmedido, buscará que seamos eficientes en el uso de los recursos y que no derrochemos porque sí.
Bienvenid@s a este nuevo ciclo, lleno de posibilidades de sinceramiento, pero por sobre todas las cosas, de franqueza con nosotros mismos!

Buena semana!

Namasté,

JuanMa



No hay comentarios:

Publicar un comentario