"The decision to relax rather than to grip even in the face of impatience or fear is a conscious and brave choice" B.K.S. Iyengar

domingo, 20 de octubre de 2013

Mercurio Rx en Escorpio - Volviendo sobre las Pistas - Ritual


Con la entrada de Mercurio en Escorpio hablamos de la aparición de Sherlock Holmes, el detective que buscaría descifrar las pistas y descubrir los complots a su alrededor.
Mañana 21 de Octubre y hasta el 10 de noviembre Mercurio se pone retrógrado, fenómeno que ocurre tres o cuatro veces al año y que dura unas tres semanas. Siempre decimos que durante este período se complican las cosas que rige este planeta, comunicación, viajes cortos, trámites, etc. Empezamos a quejarnos de sms, mensajes, e-mails que no llegan, se pierden, se malinterpretan, el tránsito se pone más pesado, llegamos tarde, las computadoras se tildan, etc. etc.
Se dice que no es buen momento para la firma de contratos o papeles en general porque puede haber errores que luego requieran que tengamos que volver a revisarlos.
Todos estos efectos se sienten mucho al principio y al final del fenómeno.
Con este fenómeno, tengamos paciencia, Mercurio Rx nos pide todos los "RE", repensar, reflexionar, revisar, etc. Porque quiere asegurarse de que todo se haga correctamente.
Esta retrogradación del detective en el signo Escorpiano, pedirá que repase las pistas que recolectó, todas las pruebas que encontró en su investigación, solo para asegurarse de que sus conclusiones sean correctas. No sea caso de que acusemos falsamente a alguiende asesinato o robo y luego tengamos que arrepentirnos. Mercurio en Escorpio, activandose con Marte en Virgo, pedirán minuciosidad en la investigación, en como comunicamos los detalles de las cosas porque sino podemos enviar a condena a alguien inocente o por el contrario que alguien quede sin castigo por haber omitido algún detalle importante en la investigación.
Momento de pensar dos veces antes de hablar, de no dejarse llevar por la pasíón, que el Sol encenderá con su entrada al signo de las profundidades en próximo Miércoles 23 de octubre donde se hace la luz en medio de la oscuridad y los monstruos saldrán a la luz, pero como en Monsters Inc, quizás nos hagan reir en lugar de asustarnos, porque ahí tendremos más energía!



Se dice que para evitar los efectos nocivos de Mercurio Rx, se puede hacer algo de lo siguiente:

1) Entrar al trabajo con el pie izquierdo, o de espaldas.
2) Subir la escalera al revés.
3) Caminar para atrás.
De alguna manera es conectarnos con la energia de Mercurio Rx que solo nos pide recapacitar.

También podemos hacer un ritual con una vela naranja, marcada con el símbolo de Mercurio y nuestras iniciales y evocando ser guiados durante estas semanas para no cometer errores!

Feliz inicio de Semana!

JuanMa

2 comentarios:

  1. jajajajaja si subis la escalera al reves probablen¿mente te des un golpe de aquellos y si entras de espalda al trabajo podes empujar sin querer a tu jefe justo cuando llegas 20 minutos tarde entonces profesia autocumplida la culpa sera del malnacido mercurio ret jajajajajajaja

    ResponderEliminar