"The decision to relax rather than to grip even in the face of impatience or fear is a conscious and brave choice" B.K.S. Iyengar

lunes, 14 de octubre de 2013

Eclipse de Luna Llena, Ritual de Conexión con la Propia Esencia

 

Este próximo viernes habrá un eclipse de Luna, alrededor de las 20:00 hs. - hora de Argentina - estará la luna llena exacta a los 25º de Aries con el Sol a los 25º de Libra.
Esta luna llena propone en el eje Aries - Libra, el encuentro de la propia esencia en el sentir que se hace identidad en la relación con el otro.
Está claro que si no encuentro mi propia esencia, quién soy y qué deseo, ¿cómo voy a poder vincularme con otro?
Cuando se hace un eclipse, la luna desaparece porque la tierra se coloca entre medio del sol y la luna y eso ocasiona un punto oscuro que habilita una puerta donde no hay luz por el tiempo que dura el fenómeno. En la zona de la carta natal en la que tenemos los 25º de Aries y Libra y por ejes cardinales las cuadraturas, 25º de Cáncer y Capricornio, si hay planetas en esos grados, se verá afectada y se producirñan fenómenos incluso varios días después que tengan que ver con la energía de lo que haya ahí. Es imposible hacer un pronóstico generalizado, pero si vemos a los dispositores de ambas luminarias, Marte y Venus, nos encontraremos con ellos en signos mutables.
Mi opinión es que tenemos que incorporar algo de flexibilidad y adaptabilidad a los grandes cambios que nos propone la energía del momento. Marte en oposición Neptuno nos pone en la gran disyuntiva de los limites que no son claros y Venus en Sagitario pide divertirse, aventuras y fiesta!
Es claro que el punto de oscuridad se da en Aries, y lo que debemos reflexionar y trabajar es sobre nosotros mismos, dejando de echar culpas y cargar a los demás con nuestros propios conflictos.

Me vino la imagen del Ermitaño, Arcano IX del Tarot, una maduración interna que nos permite encontrar nuestra luz, nuestra verdad, siendo nuestro propio maestro interno.



Les propongo que este eclipse, dónde la luna se pone en oscuridad, nos de la posibilidad de encontrar nuestra propia luz interior, encontrarnos, sabiendo quiénes somos!

Aqui va el paso a paso:

  • Materiales: una vela blanca, una música que nos agrade, un tiempo dedicado, un aroma que nos inspire.
  • Comenzaremos preparando el espacio, nos daremos un baño previo para relajarnos y limpiarnos, si practicas yoga o chi kung o alguna disciplina podés incorporar antes del baño para purgar el cuerpo.
  • Luego colocaremos la vela a la que le marcaremos nuestras iniciales y que podemos untar con el aroma que hayamos elegido, la encenderemos y nos centraremos con la mirada sobre la vela, varios minutos mientras suena la música elegida.
  • Luego cerraremos los ojos y trataremos de conservar la imagen de la luz de la vela en el entrecejo, todo el tiempo posible, si se borra, abrimos los ojos y volvemos a mirar la llama, así las veces que sea necesario.
  • Esa luz en el entrecejo irá creciendo, iluminándonos por dentro, podemos repetir internamente: "Ahora tengo poder personal".
  • Dedicaremos unos quince minutos a esta meditación, y luego nos quedaremos recostados sintiendo los efectos y escuchando el sonido de la musica por el tiempo que querramos.

Abramos en este eclipse la posibilidad de una luz interna!

Buena semana!!
 
JuanMa

4 comentarios: