"The decision to relax rather than to grip even in the face of impatience or fear is a conscious and brave choice" B.K.S. Iyengar

domingo, 20 de octubre de 2013

Blue Jasmine - El Juego Peligroso entre Neptuno y Plutón


Y hoy fui a ver Blue Jasmine de Woody Allen con la maravillosa actriz Cate Blanchett, no voy a entrar en detalles si aún no la viste pero a grandes rasgos trata de una mujer que tenía el matrimonio perfecto, al lado del hombre perfecto, el sueño de toda mujer; hasta que el velo se cae y no había más que estafa y mentiras a su alrededor.
Y no pude más que pensar en el juego entre Neptuno y Plutón. Estos dos pesados, cuando se juntan dan la combinación letal. Manipulador y manipulado.
Neptuno idealiza, vive en el mundo de los sueños, donde todo es rosa, donde no hay mejor opción, la vida es maravillosa y no hay maldad. Claro está que alguna vez, los anteojos rosados se caen y la realidad golpea duramente. Plutón vive en el poder y la ambición de riqueza, en el mundo de lo oculto, de las cosas por detrás, y Neptuno se deja engañar porque se enamora y le conviene y a Plutón también porque puede hacer con Neptuno lo que se le antoja. Plutón manipula y Neptuno se deja manipular, pero en este juego siempre hay una traición oculta, porque Neptuno también estafa pero con cara de bueno y luego es víctima de su propio engaño. Plutón permanece oculto, tejiendo planes por detrás, controlándolo todo, aprovechándose de su magnetismo irresistible para atar a Neptuno que lo sigue embobado. Claro está que un día los papeles se dan vuelta, la traición se pone de manifiesto, y Neptuno despechado se transforma en Plutón y da el golpe final dejando al ex Plutón como Neptuno que se inmola sacrificándose a favor de un supuesto bien mayor.
El juego de estos dos es peligroso, se juega con la pasión y la ilusión, el neptuniano necesita ser abusado y el plutoniano necesita abusar. ¿Quién tiene la culpa, el chancho o el qué le da de comer? La realidad es que para esta estafa se necesitan dos, uno que estafa y otro que se deja estafar. ¿Ahora quién estafa a quién? Con Neptuno y Plutón, que están más allá del límite de Saturno (la conciencia)es imposible de saber. Cuando la realidad es insoportable, al igual que en la película, aparece Urano, el otro transpersonal, que volviéndose loco, huye tomando distancia porque no tolera la intensidad de sus otros dos compañeros.
Interesante película para ver y analizar internamente dónde juegan todos estos personajes en nosotros.
Claro está, hablé de las caras más oscuras de estos planetas, la cara más luminosa otro día se las
cuento.

Qué empiecen muy bien la semana con Mercurio Rx que nos hará repensar!

JuanMa


No hay comentarios:

Publicar un comentario