"The decision to relax rather than to grip even in the face of impatience or fear is a conscious and brave choice" B.K.S. Iyengar

jueves, 12 de septiembre de 2013

Tiempo de Hablar con la Verdad - Mercurio en Libra


 
Con la entrada de Mercurio en Libra, la necesidad de hablar para entablar relaciones se pone más a tono, Libra es el signo de la Balanza que busca el equlibrio, conformar a ambas partes en un acuerdo "justo". En esa búsqueda del acuerdo, se pone a veces un tanto esquivo y dirá las cosas adornándolas con palabras bellas tratando de evitar un conflicto.
Sin embargo esta entrada se esta enfrentando con Urano en Aries, del otro lado y su octava superior que lo dotará de cierto impulso y desapego emocional, y con Plutón en cuadratura desde Capricornio que intentará llegar a la verdad y a lo profundo pese a todo.
Venus la regente de Libra y dispositora de este Mercurio, en Escorpio tomará partido involucrándose intensamente en las relaciones y no tendrá miedo de hablar aunque se la probabilidad es que se arme "el gran despelote".
Venus se está acercando a Saturno, que esta a dos grados de encontrarse nuevamente con el Nodo Norte. Es claro que las situaciones kármicas aún no resueltas están apareciendo para quedar "expuesta", Mercurio en Libra nos permitirá hablarlas, balancearlas y tratar de resolverlas.
La verdad clara, limpia, de corazón y sin vueltas, es clave en estos días. Callarse para evitar un coflicto no es negocio en este mercado actual, tomar partido, jugarse y decir lo que se siente. De esta manera se completa el tablero con Jupiter en Cáncer que resignificando nuestras emociones, nos pone hipersensibles y Neptuno en Trigono nos da el manto de piedad y amor para evitar el derramamiento de sangre inútil.
El Sol en Virgo nos trae moderación, sumisión, pero claridad mental para ordenar este rompecabezas del tiempo de sanación de karmas viejos.
Marte en Leo, se siente restringido en su ser, no puede brillar en sus acciones y debe resignar su ego.
Animémonos a decir lo que sentimos, sin miedo a ser juzgados, la verdad prevalecerá sobre los egos, la tristeza luego pasará y aunque dolidos, estaremos sanando y dándonos la oportunidad de recomenzar. Virgo nos permite ajustar los patrones de conducta que afectan al todo, distinguir los detalles que "andan mal" y repararlos con trabajo y dedicación.
Eso que tenemos atragantado, tiene que salir, de la misma manera que Shiva se tomó el veneno en el mito de agitación del Batido de Leche, en el que los dioses y los demonios se aliaron para encontrar el amrita, el elixir de la vida, pero cuando comenzaron a revolver el agua (emociones) lo primero que salió fue el veneno y Shiva lo absorbió para que la Tierra no muera, lo conserva en su garganta y por eso esta azul. Nosotros no somos Shiva, soltemos el veneno y entreguemoslo a él para que lo absorba por nosotros.


Es tiempo de hablar y soltar lo que tenemos dentro.

Namasté,

Juan Manuel

No hay comentarios:

Publicar un comentario