"The decision to relax rather than to grip even in the face of impatience or fear is a conscious and brave choice" B.K.S. Iyengar

lunes, 23 de septiembre de 2013

Hay Humo en Tus Ojos - Cuando la Desilusión es Inminente


Tantas veces algo empieza o alguien se nos acerca con mucha intensidad, parece que ese suceso o esa persona lo son todo. Luego desaparece esa "pasión" tan súbitamente como apareció.
Es importante conservar la calma y no comprar el humo que intentan vendernos, esas personas no pueden sostener en el tiempo todo lo que proclaman en un instante.
Los proyectos y las relaciones se construyen día a día, con trabajo y paciencia. Podrás decir que quizás habla mi ascendente Capricornio o mi "Saturnismo", puede ser, pero es mi visión.
Las tormentas arrasan duran un tiempo y luego desaparecen para dar lugar a la quietud nuevamente. Lo importante es no perder la calma y saber que la tormenta pasará. Lo valioso es lo que queda luego de ella. Entonces a esas personas o a esos sucesos que llegan así, los transitaremos, les agradeceremos su enseñanza y los dejaremos ir tal y como vinieron.
En yoga decimos práctica y desapego, trabajamos dia a día, disfrutando del camino sin pensar en la meta, el objetivo es claro, pero vivimos el dia a día, acompañandolo desde Santosha (estar contentos) aceptando la realidad de hoy tal cual es, con defectos y virtudes.
Al ver humo, sepamos que es sólo eso, que desaparecerá cuando el sahumerio se apague, mientras tanto disfruta de su aroma y de su intensidad, pero no te lo creas, es solo una ilusión.
El humo no te dejará ver con claridad, cierra los ojos y dejate guiar por la intuición, ya que lo que veas te conducirá ciegamente a lo que no es real y la desilusión será terrible.
Me vino a la mente la carta del 7 de copas, que representa esa confusión de ilusionarnos con un castillo en el aire.





No hay comentarios:

Publicar un comentario