"The decision to relax rather than to grip even in the face of impatience or fear is a conscious and brave choice" B.K.S. Iyengar

viernes, 20 de septiembre de 2013

El Señor de la Noche se pone Directo - Plutón en Capricornio - Primavera


Y hoy Plutón se puso directo, en el signo de Capricornio en el cual está desde el año 2008.
La recepción mutua con Saturno en Escorpio (Saturno rige a Capricornio y Plutón a Escorpio), se da justo en el momento de la conjunción con el Nodo Norte (puerta de entrada del karma).
El señor de la noche, de lo oculto (Plutón) dispone esta conjunción kármica y pondrá a la vista aún más los vínculos kármicos para llevarlos a un fin. La muerte de algunas relaciones llega de la mano de esta fase planetaria para dar lugar a nuevas relaciones.

La luna en Aries, activa la Cruz Cardinal que pone en movimiento esta gran rueda del destino.
¿Qué saldrá de todo esto? Nadie lo sabe, los designios del destino no los manejamos nosotros.
Marte en Leo, el otro regente de Escorpio dispone a Urano tambieén, las individualidades pulsarán por salir, ya que Marte está en cuadratura con Saturno, y eso trae discusiones y junte de bronca.
La batalla por la purga del pasado se puso en marcha, me parece que lo mejor es dejar que el Sol entre en Libra (ocurrirá el domingo 22 de septiembre) y dará el inicio de la primavera.
La Cruz Cardinal se activará todo el mes y veremos los resultados con la llegada del Sol en Escorpio.
Por lo pronto, deseo que empecemos esta primavera con paz. Pensar antes de hablar y por sobre todo, si hay trapitos sucios o cosas no dichas, mejor blanquearlas, Saturno en Escorpio se encargará de revelarlas.

La entrada de Libra (que suele ser un signo tibio, que no toma partido, que no se juega, que duda todo el tiempo, pero que tiene como objetivo superior encontrar el equilibrio entre las partes desde un lugar justo), no dejará tregua en este ámbito que propone el cielo.

Les dejo este poema que escribí hace un tiempo:

El verde se cuela
entrando sigiloso
la primavera llega
sacándonos del reposo.
 
Es verde, es energía
que cura, y no mata
que brota y que salta
desde Anahata.
 
En esta primavera,
el "primer verdor"
entrelacemos
nuestros corazones
para curarnos en el Amor.
 
JMF
 
Feliz Primavera para todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario