"The decision to relax rather than to grip even in the face of impatience or fear is a conscious and brave choice" B.K.S. Iyengar

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Al Maestro con Cariño - Mercurio Jupiter


En el día del Maestro, tratamos de celebrar y reconocer la función de aquellas personas que dedican su tiempo a educar a otras personas, transmitiendo sus conocimientos.
Es una vocación muy interesante porque requiere de muchas cualidades, paciencia, perseverancia, didáctica y por sobre todas las cosas un amor muy grande a lo que se hace.
Es claro también que esta función se ha visto desvalorizada socialmente en el último tiempo, pareciera que es un trabajo más como cualquier otro, le restamos importancia a una tarea que ayuda a formar a los ciudadanos. Es cierto también que el Sistema Educativo está decadente en este país.
Pensándolo desde el cielo, el Maestro (Júpiter) queda desvalorizado por una sociedad que además ahora desprecia las Instituciones (Saturno). En una era de energía acuariana, lo que debe cambiar es la forma de construir la educación, y quizás la figura del maestro tal y como la conocemos los de mi generación hacia atrás ya no sea la misma.
Jupiter (el Maestro) en Cáncer está trayendo la enseñanza desde la memoria, enfrentándose con un Plutón en Capricornio que derriba las Instituciones y las Tradiciones. Urano en Aries impulsa una nueva forma de actuar y de esta gran puja saldrá la nueva versión del futuro.
Estamos en una transición, dejemos que el cambio vaya permeando en nuestra conciencia y que la vida nos sorprenda gratamente. Y además se está dando que Mercurio recién ingresado a Libra formará la Cruz Cardinal que cierra este circuito de la enseñanza, como la información que llega desde los Vínculos y la Justicia (Libra) y que Júpiter se encargará de cuestionar y de significar.

Por lo pronto mi conjunción Mercurio Júpiter, saluda a todos los maestros en su día, agradece profundamente a los maestros que trazaron el camino que seguí y se seguirá esforzando por ser cada día un poco mejor. No me considero Maestro, me considero alguien que solo comparte su conocimiento y lo brinda a todo aquel de desee recibirlo.



Felicidades!!!!

Juan Manuel

No hay comentarios:

Publicar un comentario