"The decision to relax rather than to grip even in the face of impatience or fear is a conscious and brave choice" B.K.S. Iyengar

domingo, 11 de agosto de 2013

Ritual para pedir deseos - Días Lunes - La Luna


A la luna podemos pedirle deseos o bien limpiezas, ya que ella hace sustancia y a la vez maneja los flujos corporales.
Los días lunes son los días de la luna. La vela que usaremos es blanca, a la cual marcaremos con las iniciales del nombre y podemos untarla con una esencia de acuerdo a la fase lunar en la que nos encontremos:


PRIMER CUARTO CRECIENTE: Sándalo. El sándalo así nos limpiara de cualquier mala energía es el mas efectivo.
LUNA LLENA: Jazmín. El jazmín es le mas apropiado para la luna llena pues el aroma del jazmín tiene el poder de la energía de la luna y coincidiendo el aroma con la luna llena podemos sentirnos triunfantes
ULTIMO CUARTO, MENGUANTE: Limón. El aroma de limón es más indicado cuando la luna esta menguando, pues con este aroma conseguiremos que esas energías que cada vez son más débiles no nos puedan afectar
LUNA NUEVA, LUNA NEGRA: Alcanfor. El aroma de alcanfor esta indicado para esta etapa de la luna pues como las energías de la luna en esta fase son frías pues es lo mismo que el aroma del alcanfor

Anotaremos en un papel lo que querramos pedir o limpiar y luego lo quemaremos en la llama de la vela encendida.

No haremos este ritual si ese lunes cae justo uno o dos días ante de la luna nueva.

Para consultar el calendario lunar: http://www.tutiempo.net/luna/fases.htm

Siempre los rituales tendrán más fuerza durante las fases de luna nueva a luna llena y menos desde la luna llena a la luna nueva.
Pediremos deseos a concretar desde la luna nueva en las fases crecientes, mientras que las limpiezas las haremos desde la luna llena en las fases menguantes.
Para inicios usaremos siempre la luna nueva.

De acuerdo al signo en que esté la luna, serán los temas sobre los cuales podremos profundizar.

Luna en Aries
Aries rige los inicios, las aventuras, los temas pioneros. También caen bajo este signo las discusiones, la energía, el yo o self, las armas, las pistolas y los objetos afilados. También la cirugía. Aries tiene que ver con la impaciencia, el sarcasmo, los resultados rápidos, el heroísmo, la inocencia, la inquietud y el valor.

Luna en Tauro
Tauro rige todo lo referente el dinero, la sensualidad, la danza y el silencio. Los asuntos de propiedades, incluyendo la riqueza, la avaricia y la conservación, están bajo este signo. Tauro tiende a la calma y a la solidez, se puede confiar en él y nada lo sacude. También se relaciona con el amor físico y ayuda en los asuntos que tengan a ver con el sexo.

Luna en Géminis
Géminis rige la comunicación y los transportes: palabras, coches y teléfonos. También rige las cosas cuya naturaleza sea dual y está relacionado con el ilusionismo, los ladrones y los misterios, aunque también con las insinuaciones. Los viajes cortos, los viajes por tierra y el movimiento en general caen bajo Géminis, aunque también la comunicación a largas distancias y las relaciones con vecinos y amigos.

Luna en Cáncer
Cáncer es un signo que rige la alimentación y también la seguridad, las tradiciones, cocinar y comer, el hogar y la familia en general. Los mitos y arquetipos, el buscar en el pasado, las tradiciones..., también es bueno para escuchar a los demás ayudar cuando aparezcan problemas, guardar secretos y hacer cosas en el hogar o para el hogar.

Luna en Leo
Como signo de lealtad y orgullo, Leo gobierna a los reyes y reinas, a la aristocracia, los premios y los reconocimientos. Leo rige la diversión, el juego, las fiestas, celebraciones, aficiones y apuestas. La Luna de Leo funciona también especialmente bien para darle nombre a un niño. Leo rige el amor y a los amantes, la lealtad, dar y recibir, la caballerosidad y la calidez.

Luna en Virgo
Temas de salud o que utilicen hierbas o medicinas, éstos serán muy fuertes bajo esta luna. También se hallan bajo Virgo los estudios, los negocios, el comercio, la burocracia, la lógica, el análisis y la ciencia. Virgo rige la alimentación, las hierbas y las vitaminas, los objetos de plástico, la artesanía, la alfarería y las herramientas. Gobierna el trabajo y las relaciones laborales, las obligaciones y las necesidades de la comunidad a la que pertenecemos.

Luna en Libra
Temas legales, la justicia, los contratos, la guerra y la paz, ahogados, contables, trabajos en equipo y la diplomacia. Como el signo de Libra también tiene que ver con las relaciones interpersonales, Libra proporciona buenas energías para el amor, belleza, armonía y música. Asimismo, la Luna en Libra es favorable para realizar trabajos cuya finalidad sea la de ayudar a otras personas.
Libra rige el equilibrio, la diplomacia, la negociación, los debates y discusiones, la buena educación, la etiqueta y las buenas maneras, asi como las fiestas de sociedad.

Luna en Escorpio
Relacionados con el sexo, la muerte, la iniciación, la transformación, la regeneración y la renovación. Poder, exorcizar, formar una identidad grupal, guardar secretos, investigar y descubrir cosas ocultas, desarrollar el psiquismo, fortalecer la voluntad y el poder personal y en general, para cualquier asunto mágico.
Escorpio rige la unión entre personas, las verdades emocionales, los talentos ocultos, la magia ritual, los tabúes y las experiencias transformadoras. Rige también la muerte y el renacimiento, la intensidad, la soledad, los trabajos individuales y los que realizan dos personas. Escorpio puede regir las motivaciones más nobles pero también las tácticas manipuladoras. Es un signo de extremos, de crisis, de integridad y de maestría.

Luna en Sagitario
Lo relacionado con asuntos legales, la ley, los jueces, la enseñanza y el aprendizaje, la educación, la filosofía y la ética. También los sueños, los planos superiores, el acceso a los registros akashicos, el contacto con las divinidades o el inicio de una tradición. Bajo Sagitario son adecuados pedidos que traten de grandes negocios, monopolios, publicaciones y editoriales y, en especial, la buena suerte. Sagitario rige los viajes largos, el trabajo con sueños, los misterios y la fe. Es el signo de las fiestas y la diversión, la fama, la generosidad, lo salvaje, la casualidad, el optimismo y la adaptabilidad. Se ocupa de la enseñanza superior, la expansión mental, la percepción de lo correcto y lo incorrecto, los idiomas y los pensamientos de futuro.


Luna en Capricornio
Acerca de la profesión, el trabajo, los negocios, el empleo, el honor, la reputación, los grandes negocios, los logros, los premios y reconocimientos, la autoridad en general, los líderes mundiales, los hombres de estado.
Capricornio rige las profesiones, los rasgos heredados, la responsabilidad, la imagen pública, el status social, los títulos y ascensos y los jefes. Como signo de tierra, Capricornio gobierna la manifestación física de lo terrestre como montañas, rocas, piedras, y sus manifestaciones psíquicas como el trabajo duro, el ascenso social, el tiempo y los relojes y la falta de tacto. También es el signo de conciencia, de la sabiduría profunda, de la Ancianidad, de los resultados a largo plazo y del respeto.

Luna en Acuario
Los temas ligados a la amistad, los conocidos, clubes y organizaciones. Las organizaciones legislativas también están bajo el signo social de Acuario así como los pedidos que tengan que ver con las esperanzas, el idealismo, la utopía, la libertad, el genio, la lógica y la suerte en general.
Acuario rige las sorpresas, las circunstancias que están más allá de nuestro control y el futuro. Como signo “transpersonal” a Acuario se le relaciona con las causas justas, toma de conciencia social, la astrología, la anarquía, las revueltas sociales y la mejora de la condición humana. Acuario lanza chispas de energía y la pone a trabajar, hace que conozcamos gente nueva o que trabajemos dentro del coven. Es también el signo de la honestidad, la imparcialidad y la confianza razonable y con ilusiones.

Luna en Piscis
Los èdidos que tratan de incrementar las habilidades psíquicas, contactar con otros planos de existencia o con la divinidad y también lo espiritual aumentan su poder bajo este signo. Piscis rige las corrientes subterráneas de nuestra sociedad; por ello los pedidos que traten de prisiones, de encierros, de los maltratados y desafortunados, los criminales y los enemigos ocultos; deberían trabajarse bajo esta luna, a sí como los pedidos que traten de vidas pasadas y karma, la reencarnación, la magia en general, las pociones, eliminar venenos, limpiezas mágicas, cosas ocultas o secretas y encontrar objetos perdidos.
 Es también otro signo transpersonal” y, por ello, Piscis es un buen signo para hechizos que tengan que ver con la caridad y el bienestar, las viudas y huérfanos, la curación psíquica, trabajar con aceites e inciensos y para la suerte, en especial para deshacerse de la mala suerte.
Piscis rige la evasión, la banalidad, la soledad, las pertenencias, las sociedades secretas, desear fundirse con el Dios y la Diosa, el alcohol, los productos químicos en general, las drogas, pociones y elixires. Piscis nos da energía para enfrentarnos al pasado, para escuchar la voz silenciosa de la conciencia, para preocuparse por asuntos humanitarios y de caridad, para asuntos de fe, secretos y vulnerabilidad. Es el signo de la alta magia, de la locura divina, de la unidad con Dios, de los finales y de la conquista de nuestros miedos.