"The decision to relax rather than to grip even in the face of impatience or fear is a conscious and brave choice" B.K.S. Iyengar

domingo, 11 de agosto de 2013

Madurando y Gestando - La Sacerdotisa y la Luna - Venus y la Emperatriz



 

Ayer salía de trabajar y delante mío aparecieron ante mis ojos, la Luna y Venus en el cielo. La imagen me trajo el recuerdo del arcano II, la Sacerdotisa, que esta parada sobre la luna.
Y justamente los dos astros bien femeninos se juntaron en el cielo, los dos astros que nos hablan de la manera de vincularnos, de como establecemos relaciones, cada una a su manera obviamente.

La sacerdotisa nos trae una energía de gestación, de amasado de talentos internos, de conocimiento acumulado, disponible para ser usado, pero a la vez como la luna, nos invita a refugiarnos en ellos, simplemente por miedo, y a quedarnos en el lugar calentito y cómodo del útero materno.
La sacerdotisa nos deja en un lugar reflexivo, de mirada interior, de meditación, pero también nos deja en un lugar pasivo, de inacción. Es bueno reconocer cuando es necesaria esta energia, cuando es necesario recurrir a los talentos internos, pero luego hay que sacarlos. Y ahí es cuendo aparece Venus, que encarna a la Emperatriz, tambien una mujer pero que ya dio a luz, es una madre que disfruta de la vida, de los placeres. Es una madre, claramente, pero por sobre todo es mujer. Una mujer que vive la vida en su mayor esplendor, que le gusta complacerse y que es pura abundancia. Y como Venus, la Emperatriz seduce, porque se siente viva y capaz de gustar.

La Sacerdotisa nos permite gestarnos, la Emperatriz nos permite parirnos. La Luna y Venus, miremos nuestra parte Yin y que sensibles somos, desde un lugar de contacto con lo mas profundo que tenemos.
Hoy te invito a que busques un talento interior y lo hagas explotar!

Namasté.

JMF