"The decision to relax rather than to grip even in the face of impatience or fear is a conscious and brave choice" B.K.S. Iyengar

domingo, 4 de agosto de 2013

Luna Nueva de Leo




Esta Luna Nueva ocurrirá el Martes 6 de Agosto alrededor de las 19:00 hs hora de Argentina a los 14º grados de Leo.

Es el comienzo de una nueva etapa, en la que podemos enfocarnos en todos aquellos temas que están regidos por este signo:

Amor y Romanticismo
Creatividad
Celebrar, Divertirse, Jugar
Generosidad del Corazón
Los Hijos

Todo aquello que nos hace brillar y que hace a nuestro "yo creativo", que nos define y diferencia del resto. Así que podemos pedir todas aquellas cosas que están relacionadas a estos temas.

En el cielo empezará a ceder un poco toda la nube acuatica de cancer, para dar espacio a este fuego creativo de Leo y luego el siguiente paso lo dará Mercurio el dia 9 de agosto. Con el pequeño Hermes aquí nos permitiremos jugar un poco más.
El Gran Trigono de Agua se encuentra con un Júpiter tironeado por Plutón enfrente y Urano de costado, ambos retrogradando. Jupiter le da a la cuadratura Urano - Pluton que nos viene molestando desde hace tiempo, una posibilidad de resignificación, una mano protectora, un alivio temporal. Sin embargo, lo que debemos aprender es a ser libres, incluyendo al otro, ya que para aflojar esta tensión Urano debe ir a Libra. Urano puede ser muy frío y desapegado, pero el gran desafío de este tiempo será que tengamos que ser libres en el vínculo, poder ser dos sin dejar de ser uno. El otro existe y debemos reconocerlo, aceptarlo, aislarnos solo nos dejará mas vacios. Y eso en Leo será la gran prueba a superar.
Saturno en Escorpio, se pone en tensión con esta luna nueva, y nos dice: Se vos, jugate por lo que querés y deseás, pero se honesto con vos y con el resto.
Que esta luna nueva nos traiga luz, calor, ardor purificador!