"The decision to relax rather than to grip even in the face of impatience or fear is a conscious and brave choice" B.K.S. Iyengar

lunes, 12 de agosto de 2013

Las brujas no existen, pero que las hay, las hay! - Martes 13 - Como limpiar tu casa de la mala onda

Se habla mucho de martes 13 y su significado de "yeta" o mala suerte, encontré este resumen en la web que me parece genial.

 


Origen

Aunque a ciencia cierta se desconoce el verdadero origen de esta superstición sobre el martes y trece, lo cierto es que resulta de la unión de dos factores de mal agüero. Y es que se dice que "Marte" es, según la mitología griega, es el Dios de la guerra, por lo que el día martes está regido por el planeta rojo, el de la destrucción, la sangre y la violencia.
Asimismo, el número 13 es el más desdichado entre otros porque es el capítulo de la Apocalipsis correspondiente al anticristo y el día de la bestia; en la Última Cena los asistentes fueron 12 apóstoles y Jesús, quien posteriormente fue crucificado; en el tarot, corresponde a la muerte, etc. Incluso existe la triscaidecafobia, es decir, el miedo irracional al número 13 que sufren algunas personas en el mundo.

Refranes

Son muchos los refranes y sentencias populares que advierten de la importancia de no tomar decisiones ni realizar actos importantes en los días martes 13.
  • "El martes, ni te casas ni en embarques".
  • "El martes ni gallina eches, ni hija cases".
  • "El martes ni hijo cases, ni cochino mates".
  • "En martes ni tela urdas, ni hija cases, ni las lleves a confesar porque no dirán la verdad".
  • "El martes ni tu casa mudes, ni tu hija cases, ni tu ropa tejas".

Hechos supersticiosos

- Se dice que los martes 13 no debes cortarte las uñas ni el pelo.
- Muchos aviones no cuentan con fila 13.
- Algunos edificios, como pueden ser hoteles, pasan de la planta 12 a la 14.
- Cabe destacar que existe gente a quien se le ha diagnosticado trezidavomartiofobia, es decir, pánico a los martes 13.


Sigue leyendo: http://educacion.uncomo.com/articulo/cual-es-el-origen-del-martes-13-y-sus-supersticiones-16052.html#ixzz2bo6DkcUl

El cielo se pone bien brujo este martes 13 de agosto del 2013! La luna recién ingresada a Escorpio se une a Saturno y al Nodo Norte. Se activa la limpieza de lo oscuro, la descarga del karma, la posibilidad de conectarnos con purgar las culpas. Día para reflexionar y limpiarnos.
Mientras que Júpiter en Cáncer se vuelve el gran brujo de la Tribu, Plutón el brujo más oscuro, se alía con Saturno para transformarnos, eso sí, hay que animarse! Tomá tu varita mágica y empezá a cambiar el hechizo para que tu vida tome forma y no termines convertido en sapo.

La idea del 13, en el Tarot, trae el Arcano de la Muerte, que implica una Gran Transformación.


 
Y la transformación en esta carta llega para todos, aunque el Papa le pida por favor que no se lo lleve (Júpiter en Cáncer) esta carta es la mezcla de Saturno y Plutón. Marca el final de una etapa y el renacimiento de una nueva.
La carta de la Muerte, tiene mala prensa, pero sin ella, la vida no continúa, si no dejamos morir algo, nada nuevo puede nacer.
 
Aprovechemos el martes 13 bien poderoso y con luna creciente en Escorpio para limpiar la casa:
 
Limpia todo el polvo y los pisos de la casa, luego pasa un trapo con agua y vinagre blanco, siempre desde el adentro hacia afuera y también se debe incluir el umbral de la puerta de entrada.
Luego sobre un carboncito quema: Incienso, Lavanda y Romero. Si tenés Palo Santo, lo quemas también y si tienes alguna hierba aromática que quieras agregar también.
Pasa el humo por toda la casa, dejalo actuar durante 15 minutos, y luego abre las ventanas para ventilar. Casa limpia, malas ondas out!
 
Éxitos y a reivindicar el Martes 13, es una gran oportunidad de purgarnos!
 
Namasté,
 
JMF