"The decision to relax rather than to grip even in the face of impatience or fear is a conscious and brave choice" B.K.S. Iyengar

martes, 13 de agosto de 2013

La Nigredo - La Noche Oscura del Alma

 

En las operaciones inciales de la obra alquímica es necesario destruir la materia prima . Para ello, se la pulveriza, se la mezcla con el fuego secreto y se la ensambla con el rocío. Luego, se la coloca en un vaso donde las dos propiedades que son opuestas, el Azufre Filosofico y el Mercurio Filosófico, se disuelven tras un largo proceso de descomposición y la materia se pudre. Al llegar a la etapa del Nigredo, la sustancia es más oscura que la noche más cerrada. El cuervo negro simboliza este momento, cuando el proceso de renacimiento puede comenzar.
El cuervo es un pájaro negro que se alimenta de carroña y ayuda al proceso de destrucción y transformación.

Cuando llega la noche, es momento de adentrarse, de concentrarse en lo esencial y unificar los esfuerzos, hibernar para recuperar la fuerza y la energía.

La muerte que se encuentra aquí, no es la muerte fisica, sino el abandono de un comportamiento desfasado y la renuncia a los hábitos destructivos.
Durante los días más oscuros del invierno, las plantas mueren, dejando sus semillas en el suelo, éstas luego germinarán completando el ciclo de la naturaleza.
De igual modo, la noche oscura del alma producirá un nuevo crecimiento a su debido tiempo. La noche puede ser terrorífica, pero también puede traer el sueño pacíficoy el alivio tras los problemas del día. Tus momentos más oscuros tienen el poder de sanar. En estos momentos, lo mejor es adentrarse para encontrar la semilla de la nueva vida.

Namasté,

JMF