"The decision to relax rather than to grip even in the face of impatience or fear is a conscious and brave choice" B.K.S. Iyengar

miércoles, 21 de agosto de 2013

La Entrada de Virgo - Tiempo de Sosiego


Mañana ingresa el Sol a Virgo, la energia lenonina de brillo y esplendor nos deja paso a la energia de trabajo, servicio, orden, planificación, cuidado de los detalles y la salud.
La fiesta de luces y brillos, deja el salón desordenado, la fiesta se acabó y es tiempo de limpiar los restos. ¿A quién le gusta limpiar y ordenar? Pues a Virgo. Esa energía necesaria para el buen funcionamiento del sistema en su conjunto, nadie es más importante, todos somos parte del gran sistema, piezas de la máquina y todos trabajando coordinadamente para que la máquina funcione.
Llego el tiempo del año en el que se acerca la primavera y la energía de Virgo nos purifica, nos hace hacer dieta, comer más sano, limpiar nuestra casa para que todo este en orden para el equinoccio de primavera. En el hemisferio Norte preparan sus casas porque se viene el tiempo de guarda, y nosotros abrimos más las ventanas para que entrte aire puro. En ambos casos, cuidamos nuestro cuerpo y la salud.

Esta entrada del Sol en Virgo, será muy particular. La Gran Cruz Cosmica en los signos cardinales, de la que hablé el otro día, tiene a Venus en Libra opuesta a Urano en Aries y a Jupiter en Cáncer opuesto a Plutón en Capricornio. Y cuando lo cardinal se activa hay movimiento, hay pulso de vida, y la rueda se pone tensa porque se ponen en movimiento energías opuestas de gran reflexión.
Los vínculos y las libertades personales, los mandatos y tradiciones familiares, y las estructuras e instituciones que se caen. La Gran Cruz Cardinal es establemente tensa, habrá que esperar a que pase para ver los resultados.

El Sol al entrar a Virgo, nos pone en una situación donde el foco es el análisis, la discriminación de la información, y querremos entender que nos está pasando. Hay un detalle, Neptuno está en la vereda opuesta en su signo, Piscis. La polaridad de Virgo, el no límite, la no discriminación, el servicio a la humanidad, el contacto con lo que está más alla del cuerpo y la mente, la disolución del yo. Y claramente, el Sol se ve tironeado por este Neptuno que le dice: "No pienses, ama a todo y a todos, dejate fluir". Me parece que es lo mejor desde este punto de vista, someternos a que el proceso de la conciencia ocurra, sin forzarlo, dejándonos llevar por la intuición. Tratar de entender ahora es quizás empantarnos en arenas movedizas que harán que nos hundamos más y más. Lo mejor de la arena movediza es quedarse quieto, esperando que todo se calme..
La clave es Neptuno que además esta formando un hermoso trígono con Saturno, y éste asistirá al Sol desde un sextil para entender. Vayamos a Neptuno, meditemos, hagamos yoga, relajemos, hagamos arte, y esperemos a que la tensión se afloje para ver que nos quedó.
La carta del Colgado es una expresión de esperar al momento oportuno para actuar, ponernos de cabeza para que cambie la perspectiva y dejarnos fluir.
Flotemos suspendidos en el aire, volemos sin miedo, confiemos en el Cielo y en su gran Sabiduria.
Namasté.

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario