"The decision to relax rather than to grip even in the face of impatience or fear is a conscious and brave choice" B.K.S. Iyengar

domingo, 25 de agosto de 2013

La Actitud del Guerrero - El Cielo del 25 de Agosto del 2013





El cielo hoy tiene un monton de tensión, la Gran Cruz Cardinal:

Venus en Libra se opone a Urano en Aries: ¿Me relaciono o soy libre?
Jupiter en Cancer se opone a Plutón en Capricornio: ¿Los mandatos familiares o rompo con ellos?
Y las cuadraturas que se dane entre si, forman este cuadrado estable pero muy tenso. Tan tenso que no tiene como romperse.
El Sol, astro rey, junto con Mercurio en Virgo, analizan, discriminan esto, pero Neptuno del otro lado les dice: "amen a todo y a todos, generen amor y compasión"
La Luna en Tauro se opone a Saturno en Escorpio y al nodo. El Karma es este, está en la Tierra, solo podemos aceptarlo y cambiar nuestra actitud frente a él, como dijo el Khenpo ayer en la charla.

Y pensé en Virabhadra, el Guerrero creado por Shiva que destruyó a todos los demonios, Virabhadra nacio de la furia. Y cuando hay tanta furia y tensión en el cielo, lo mejor es adoptar la postura del Guerrero.
En Virabhadrasana, tanto I, II y III, se requiere una gran firmeza, fuerza y voluntad. Los pies bien puestos en la Tierra para afirmarse, la apariencia es la de un Samurai por fuera. Un Samurai capaz de derrotar a cualquiera que venga a enfrentársele. Ahora por dentro, esa firmeza se transforma en Geisha, calma, servicio y compasión. Por dentro las emociones circulan con calma, sin perturbación. La ecuanimidad se establece en la dualidad, el equilibrio perfecto, el yin y el yang.

Cuando el cielo se pone tenso, nos pone a prueba, la ecuanimidad es la clave.

Se me vino la Carta de la Templanza, el equilibrio, el punto justo, Sattvas. La paz luego de la tempestad.
Hoy cultivemos amor y compasión para el mundo, y lo cultivamos para nosotros mismos.
 


"La Joya está en el Loto", Om Mani Padme Hum. La verdadera riqueza está en la mente pura, en los pensamientos puros, que salen de un corazón compasivo y lleno de amor.

Feliz Domingo para todos!

Namasté,

JMF

No hay comentarios:

Publicar un comentario