"The decision to relax rather than to grip even in the face of impatience or fear is a conscious and brave choice" B.K.S. Iyengar

martes, 6 de agosto de 2013

Entre el El Diablo y La Templanza


¿Te acordás? Decía el mail que recibí con esta foto que data de abril del 2012, cuando me subí al escenario como el Ingeniero Tarotista, reconociendo públicamente mi aficción por el Tarot.
Y parece un montón de tiempo, y sin embargo hace poquito más de un año.
Y en esta foto se resúmen simbólicamente unas cuantas cosas.
Pararme en Vrksasana (postura del árbol) entre medio del Diablo y la Templanza. El Ángel y el Demonio que todos tenemos dentro y nuestro Ser en medio, tironeado por los dos polos, tratando de enraizarse para poder seguir creciendo como el árbol que hunde sus raíces en lo profundo de la Tierra, pero a la vez eleva su copa al Cielo. Conectando así todo, desde el primero al septimo chakra.
¿Mezclo todo, no? Y si, soy de Piscis, y mi naturaleza es integrar.
Intregrar al Demonio y al Angel, es parte de un proceso evolutivo, ambas cartas vienen después del Arcano XIII (La Muerte), y es un proceso evolutivo que se elige, internarse en lo que hay más allá de la muerte, requiere reconocer todos nuestros aspectos, los más luminosos y los más oscuros. Requiere bucear en lo que hay más alla de la personalidad.
Claramente luego viene la Torre, todo se desmorona, y si, en eso estoy!

Hoy te propongo pararte como el árbol, con los pies firmes en la Tierra, y elevar la conciencia y ver que trae desde arriba. Luego todo se integra en el corazón, en el cuarto centro (Anahata), recordándonos que somos seres que habitan entre medio del Cielo y La Tierra (El Ángel y el Demonio), que nuestro punto de equilibrio se encuentra ahí. ¿Y de qué se trata ese centro? De Amar, nada más ni nada menos.

Y si, soy de Piscis.

Buen martes a todos!